lunes, 21 de mayo de 2007

¿Nuevas oportunidades?


Cada día observamos cómo las nuevas tecnologías se van introduciendo en la sociedad llegando a ser una parte imprescindible y atractiva que todos queremos poseer. Los nuevos formatos y reproductores, son algunos de los productos y servicios innovadores que nos hacen más llevadero el día a día.

De todos es conocido el éxito que tiene la telefonía móvil y sus derivados, vivimos en sociedades desarrolladas consumistas en las que constantemente buscamos tener más comodidad y poder distinguirnos del resto. Esto lo conocen las compañías productoras de nuevos servicios y por supuesto, lo aprovechan.

Varias son las empresas que han aportado servicios innovadores relacionados con el audiovisual en los últimos años, siguiendo como de costumbre, las tendencias desarrollas en Estados Unidos e Inglaterra:

Series que en su mayoría no superan el par de minutos, de mediana calidad y con actores conocidos, a las que se puede acceder de forma sencilla, donde y cuando queramos.


Hablamos de servicios que apuestan por la producción y distribución de contenidos audiovisuales de forma innovadora. Un nuevo desafío que busca hacerse hueco en una sociedad que demanda, cada vez más, no perder ni un minuto de su tiempo.

No son más que otro de los servicios que intentan favorecer la comodidad del consumidor, apegado hoy día a su teléfono móvil y a tantos otros productos. Al fin y al cabo estamos ante un modo de producción similar a las series de ficción tradicionales, pero en las que la historia se reduce hasta lo insospechado. Series con las que podemos interactuar de forma increíble, y todo esto desde el móvil.

Pero no es oro todo lo que reluce, a este modo de distribución aún le queda mucho por andar, ya que tal y como ocurre en el panorama audiovisual en general, no parece apostar más que por los contenidos prefabricados y actores conocidos.

Y es que en el fondo ¿de qué estamos hablando? Nada más y nada menos que de otra forma de hacer caja.

No hay comentarios: